Atienden reclamos a males comunitarios

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Ministerio de Obras Públicas atendieron el reclamo de moradores de distintos sectores, que a través de la sección “José Boquete”, de este diario, denunciaron males comunitarios.

En la carretera de Mendoza, esquina calle Cuarta, existía un problema de drenaje que causaba el estancamiento de aguas en esa intersección, pero el cabildo de la zona oriental lo resolvió.

Ya el agua no se acumula en el lugar, pero los moradores exigen que se le dé mantenimiento para que los filtrantes no se vuelvan a tapar.

Otra solución fue en la calle Valdesia esquina Hermanas Mirabal, en Cancino I, donde el agua se estancaba causando malos olores y mosquitos que no dejaban a los vecinos vivir en paz.

Aquí el Ministerio de Obras Públicas reconstruyó el badén, y los líquidos son canalizados hasta los filtrantes aledaños.

La más reciente solución fue en la calle José Amado Soler, esquina Agustín Lara en el sector Serrallés (Distrito Nacional), donde dos hoyos constituían un peligro para los transeúntes. También Obras Públicas hizo un trabajo de limpieza de los imbornales y colocó tapas a los agujeros.

Fuente