V-Mart trae de vuelta su poder a la zurda


El ambidiestro batea este año .352 cuando se para del lado izquierdo del plato
El temporadón que arrastra Víctor Martínez no es tan simple como parece. El rendimiento del bateador designado de los Tigres de Detroit permite que sea considerado uno de los bates zurdos más consistentes en la actualidad.
El de Ciudad Bolívar ha demostrado que su rodilla está en óptimas condiciones y de allí deriva el éxito de su swing con su mano natural, esa que no pudo utilizar con frecuencia en 2015.
La campaña pasada Martínez debió apoyarse en muchas más ocasiones sobre el lado derecho exponiendo al frente su resentida pierna; y logró sacar .348 de promedio, pero cuando se paraba a la zurda apenas pudo batear para .219.Este año, V-Mart está bateando .352 como zurdo y .250 desde la banda derecha, un signo más que positivo en sus aspiraciones por volver a ser el jugador de 2014.
El también inicialista de los bengalíes tiene un porcentaje de ponches de 8,7 esta temporada, un dígito mucho menor a su promedio de carreras producidas (22), y con solo el 4,8 % de swines no conectados (1,4 menos que el año pasado), otro punto a su favor que sin duda le permite estar entre los mejores bateadores de la Liga Americana. Ser paciente y respaldar la ofensiva felina han sido su carta de presentación en 2016. Esto luego de verificar que batea más líneas y menos rollings en comparación a sus dos años anteriores, demostrando que aún puede ser un bate versátil.

Fuente