Pro Consumidor orienta a clientes para sus compras por el Día de las Madres

SANTO DOMINGO. Con motivo de aproximarse la celebración del Día de las Madres el domingo 29 de mayo, Pro Consumidor lanzó la campaña “Todo lo que regales a mamá tiene respaldo”, con la finalidad de que los consumidores realicen compras inteligentes al momento de regalarle a ese ser especial.

Anina del Castillo, directora de Pro Consumidor, recomendó que si se van a regalar servicios de spa, masajes, ropas, calzados, flores, joyas, carteras, apartamentos, vehículos, pasajes aéreos, hoteles, fines de semanas, celulares, electrodomésticos, sesiones fotográficas y, en fin, toda clase de bienes y servicios, se tome en cuenta que, en caso de no cumplir con los fines esperados, la institución puede intervenir.

“Con esta campaña se busca orientar a la población en esta época donde aumentan las compras, sobre la importancia de darle buen uso a sus ingresos económicos y reclamar sus derechos si el bien o servicio no es adecuado”, sostuvo la directora de la entidad defensora de los consumidores.

En una nota de prensa enviada por esta entidad estatal, exhortó a los consumidores o usuarios a exigir que los precios estén visibles y que le facturen el precio ofertado, así como también, que verifiquen que se cumplan los términos y condiciones de las promociones.

Otras de las recomendaciones de la entidad es que los consumidores se informen sobre los términos y condiciones de garantía de los productos y servicios comprados.

A la vez precisó que si realizan compras por internet, se deben buscar páginas seguras y confiables, y guardar las facturas de compras para reclamar sus derechos.

“A través de una serie de recomendaciones, queremos que el consumidor se sienta respaldado y que haga valer sus derechos”, dijo Del Castillo.

Pro Consumidor informó que para denuncias o reclamos se puede acudir a su sede en la avenida Charles Summer, número 33, en Los Prados, o llamar al 809-567-8555 y al 1-200-8555. También, a través de su usuario ProConsumidorRD en las redes sociales.

Fuente