Monseñor de la Rosa y Carpio dice después de las elecciones, el país se enrumba y mira su futuro
SANTIAGO.-Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, entiende que pasada las elecciones se debe limpiar la ciudad de la basura de los papeles, carteles y vallas colocadas durante el proceso, pero además, algunos políticos deben “limpiar su conciencia”.
“Todos aquellos que se acercaron a las elecciones con alguna conciencia sucia, enlodada, con intereses particulares y no patrióticos, también tienen que limpiar sus conciencias”, el arzobispo emérito de Santiago.
Igualmente, agrego en su artículo Un Momento por eldiario55 “con razón decimos, limpiar las calles, pero limpiar las conciencias también”.
Recordó que el ser humano no solamente es su exterior, por eso hay una contaminación física, pero también tiene un interior, la conciencia, y “puede haber quedado contaminados de los que son los no valores, y ahí también hay que hacer una limpieza”.
Indico que después de que terminaron las elecciones, las calles quedan sucias de muchos papeles, basuras, por lo que ahora los dominicanos tienen que dedicarse a recoger esas basuras en todos los municipios.
Y pregunta, cuántos papeles quedan colgando en las paredes, en los postes de cualquier parte, en nuestras carreteras y en nuestras calles.
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que hay que limpiar la basura que ha dejado las elecciones y otros que no solamente tienen que limpiar las calles o el frente de sus casas, sino sus conciencias.
Sostuvo que es verdad que después de las elecciones, el país se enrumba y mira su futuro, pero en ese futuro entra ahora una actividad inmediata, limpiar, las calles y sus conciencias.