Un piloto valiente. Un piloto con talento. Bien, lo tenemos. Un buen chasis. También dicen que lo tenemos. Me imagino así, apuntando en una libreta a Ron Dennis sus esperanzas para Mónaco. El próximo gran premio es el más importante de la temporada para McLaren Honda y para Fernando Alonso.
El asturiano ha estado entrenándose en kárting preparando la cita del Principado y con invitado tan ilustres como Carlos Sainz y su padre o Carlos Sainz y su hijo, tanto monta… y después ha ido a Mugello a ver las motos. Entusiasmado terminó el asturiano con la experiencia en uno de sus circuitos favoritos y después de pasarse por Maranello para comer bien en el Ristorante Montana con la Mamma Rossella y hacerse fotos bajo una imagen suya vestido de rojo.
Ahora Boullier dice que en Mónaco pueden estar por delante de los Ferrari, al menos en cuanto a chasis y Fernando no se atreve a tanto, pero sí deja claro que es una gran oportunidad.
«En teoría Mónaco es el mejor circuito de todo el año para nosotros. La potencia cuenta muy poco, así que vamos a echar el resto allí», declaró a Movistar + en el circuito de Mugello.
Después Fernando, auténtico enamorado de MotoGP, incluso probó la moto de Márquez en Suzuka, habló de las diferencias y similitudes de dos disciplinas muy comparadas en los últimos tiempos, pero que no tienen comparativa real más allá de que cada una es la clase reina en motociclismo y automovilismo: «En Fórmula 1 también se ven algunos adelantamientos con mucha polémica, pero sí, es diferente y aquí el ambiente es más relajado. Son disciplinas diferentes, pero las dos son divertidas y emocionantes para los aficionados del motor». Diplomático Fernando. Ahora regreso a casa y vuelo pronto a Mónaco para preparar un gran premio en el que le veremos más concentrado que nunca y dispuesto a volar.