El campocorto de Texas aseguró que no se preocupa por su lento arranque en las almohadillas CARACAS.- Elvis Andrus hizo tres intentos en abril, pero en ninguno obtuvo el resultado esperado. Con el cambio de página en el calendario, el torpedero de los Rangers decidió que era momento de probar suerte de nuevo, y en sus primeras cuatro oportunidades en mayo, ha salido con las manos llenas.
Andrus, quien estafó más de 30 almohadillas en cada una de sus primeras tres temporadas en el mejor beisbol del mundo, ha sido considerado una amenaza en las bases por varios años; sin embargo, luego de marcar un récord personal de 42 en 2013, el criollo ha reducido gradualmente su cantidad de robos, así como también sus intentos.
“Tuve un poquito de mala suerte al principio”, expresó Andrus a través de su departamento de prensa sobre sus tres intentos fallidos entre el segundo y cuarto juego de la campaña. “Mis intentos no fueron en los momentos precisos. También he tenido algunas molestias en la pierna derecha por lo cual no seguí probando correr y robar, pero ya me siento mucho mejor y he retomado la agresividad en las bases”, añadió.El maracayero fue puesto out en intento de robo en 15 ocasiones en 2014, más que cualquier otro jugador en la liga, mientras que al año pasado buscó estafar en 34 oportunidades y fue exitoso en 25.
Esta es la primera vez en su carrera en las mayores que Andrus pasa el mes inicial del calendario cuando menos una estafada, pero el paracorto no se preocupa. “Me conozco como corredor y sé que puedo sumar varias bases robadas en corto tiempo”.
No pierde sueño por boletos
A pesar de que la capacidad de embasarse tiene una relación directa con el número de bases robadas, Andrus se cataloga como un bateador agresivo, por lo que en su plan de trabajo no está prevista ninguna medida que le ayude a sumar pasaportes, cuando menos por ahora. “Los boletos nunca han sido mi fuerte”, señaló Andrus. “Creo que mi mejor año en ese punto fue en 2010 (64), pero soy una persona muy agresiva en el plato. Últimamente me han lanzado varios pitcheos en los alrededores, envíos quebrados para que me salga de mi plan y bueno, por eso he conseguido esos boletos”, indicó.
Fuente