SANTO DOMINGO. Un niño de cuatro años falleció ayer en el municipio de Las Terrenas, en Samaná, a causa de asfixia por sofocación, dentro del vehículo de un tío que olvidó llevarlo al colegio donde el infante estudiaba.
El informe preliminar de la Policía explica que el menor Alex Javier Martínez, hijo del señor Roberto Ramos, falleció dentro de la yipeta Mitsubishi Endeavor, roja vino, placa G246998, propiedad de su tío Rafael de la Cruz Paredes.
El menor falleció en horas de la tarde en un centro de salud de Las Terrenas, a donde fue llevado de urgencia al ser hallado en estado agónico dentro del vehículo de su tío.
Según el informe, De La Cruz Paredes salió de la casa del padre del menor alrededor de las 2:00 de la tarde para dejar al infante en el colegio donde estudiaba, pero al parecer lo olvidó dentro del vehículo que dejó estacionado frente a su lugar de trabajo.
El menor fue hallado dentro de la yipeta, tres horas y media después, cuando fue sacado y llevado al centro de salud, donde falleció.
El tío del menor se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Dos casos recientes
A mediado del mes pasado, el niño Wilkendri Muñoz Contreras, de cinco años, hijo de Ingrid Esther Contreras, de 22 años y José Miguel Muñoz Jiménez, de 37, fue hallado en estado agónico dentro de un vehículo en reparación, en el sector Los Casabes, de Villa Mella, y posteriormente falleció.
Fue encontrado en el interior de un carro que estaba estacionado en un taller de mecánica cercano a su residencia, propiedad de Orlando Jiménez, tío del niño.
El 30 de marzo, una niña de 10 meses murió asfixiada dentro del vehículo de su padre, en el parqueo del Coliseo de Boxeo Carlos “Teo” Cruz, en el Ensanche La Fe, luego de que a éste supuestamente se le olvidara dejarla en la guardería.
El padre de la menor, quien la llevaba todos los días a una guardería, olvidó a la pequeña y cuando regresó al vehículo, alrededor de las 3:00 de la tarde, luego de concluir su jornada laboral en el Ministerio de Salud Pública, halló el cuerpo sin vida de su hija.