Romero, Herrera y Pirela vieron acción en el partido más largo en la liga azteca
CARACAS.- Los venezolanos Álex Romero, Jonathan Herrera y Jesús Pirela formaron parte, el pasado martes, de un compromiso que pasará a la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Romero, Herrera y Pirela vieron acción en el encuentro entre los Olmecas de Tabasco y los Rojos del Águila de Veracruz que se definió en 23 entradas y empató el récord del circuito azteca.
Este choque igualó en duración de innings al del 28 de abril de 1977 entre los Rieleros de Aguascalientes y los Cafeteros de Córdoba y al del 30 de junio de 2001 entre los Diablos Rojos y Rojos del Águila.
Romero terminó la maratónica jornada de 7-2, con un doble, una anotada y cuatro boletos, mientras que Herrera se fue de 10-3 con un par de extrabases y una remolcada.
Entretanto Pirela estuvo solvente en el montículo. El zuliano lanzó tres capítulos de apenas un imparable y abanicó a cinco oponentes. Todos los criollos defendieron la camiseta de Veracruz.
LEA Eliézer Alfonzo es líder bate en México.
León no para
El cerrador Arcenio León aseguró el martes el triunfo (6-4) de los Acereros del_Norte sobre los Broncos de Reynosa y coronó su 17° salvado de la campaña.
El serpentinero venezolano sacó los últimos tres outs del encuentro de forma consecutiva para evidenciar una vez más su buen momento del 2016 en la LMB.
León tiene registro de 2-1 con 3.57 de efectividad y 1.06 de WHIP_en el presente torneo, además muestra un balance en su cuenta de 19 guillotinados y seis bases por bolas en 23 presentaciones (22.2IL).
Fuente