Comienza control de basura en municipios GSD

SANTO DOMINGO. Los municipios Santo Domingo Este y Norte siguen con el cúmulo de basura en algunas de sus calles y se espera que a partir de esta semana la situación se normalice, mientras en el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste la situación está controlada.

Santo Domingo Este es el municipio con mayor cantidad de basura, el problema surge porque camiones recolectores están reparados, pero de acuerdo con el cabildo, a partir de los próximos días serán entregados e incorporados al servicio de recogida de los desechos sólidos.

Una fuente explicó a Diario Libre que los vehículos estaban paralizados porque faltaban piezas, pero que ya adquiridas en el extranjero, llegaron y están siendo reemplazadas.

En Santo Domingo Norte la situación está controlada, excepto en la carretera vieja que une a Sabana Perdida con Villa Mella. Diario Libre puso comprobar el cúmulo de desperdicios en las vía.

El director de Gestión Ambiental del cabildo, Pedro Morel, explicó que no han disminuido el ritmo de recogida de desperdicios. Sin embargo, los moradores de Villa Hermosa y Los Restauradores, Carlos Miguel y Francisco Valera dijeron que hace tres días que el camión no pasa por el lugar.

Ramón Lantigua, director de Aseo Urbano del cabildo Santo Domingo Oeste y y Randol Antigua, subdirector de tránsito, explicaron que la frecuencia de la recogida no ha disminuido.

Antigua destacó que ese municipio es de los pocos que han mantenido las calles limpias, no solo de basura en las calles, sino además de propaganda política.

“A primera hora de ayer empezamos con lo que es la limpieza de todos los postes de energía y ya empezamos en las avenidas principales a quitar la propaganda y en lo que concierte a la basura, tenemos operativos en todas las avenidas principales y a partir de hoy (ayer comenzamos a trabajar en horario extendido”, dijo Ramón Lantigua.

En cambio el relacionista público del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Omar Liriano explicó que la frecuencia de los camiones ha sido exactamente la misma.

Precisó que en el Distrito no ha habido ningún problema con la basura por el proceso eleccionario.

Fuente