Rafael Nadal ya tiene Roland Garros en el punto de mira. El manacorí inició el viaje este miércoles hacia París donde ya ha ganado nueve títulos a lo largo de su carrera. Nadal, en declaraciones a Radio Mallorca, asegura que “es un torneo especial para mí, siempre está señalado en mi calendario” pero que lo afronta “sin ninguna obsesión” por ganar el décimo título en París.
El tenista español asegura que ahora “lo importante es que disfruto del tenis, disfruto dentro de la pista, contento cuando juego y me siento competitivo contra todos. Esto es lo que me hace feliz» y añade que “me siento bien porque he jugado bien en todos los partidos de la gira salvo alguno en Madrid. He jugado bien en todo momento» y que «cuando uno consigue una regularidad constante de buen juego tiene más tranquilidad y seguridad en uno mismo pero eso no garantiza el éxito». En este sentido, Nadal afirma que “las expectativas son las de siempre, hacer las cosas bien y llegar bien preparado a la competición. Intentaré hacer lo posible para estar bien preparado. Creo que he hecho una muy buena gira de tierra y esto siempre ayuda a dar tranquilidad para lo que viene«.
Nadal huye de favoritismos porque «no me preocupa quién sea el favorito. Yo me dedico a jugar. Solo hay un favorito que será el que levante la copa» aunque reconoce que Novak Djokovic es el principal candidato al ser el número uno y añade que «Murray ha hecho tres buenos torneos y es uno de los candidatos claros a la victoria».