Granollers supera su estreno en Niza y Muñoz cae eliminado

El tenista español Marcel Granollers se clasificó este martes para la segunda ronda del torneo de Niza (Francia), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, mientras que por el contrario su compatriota Daniel Muñoz resultó eliminado.

El jugador catalán apenas tuvo problemas para deshacerse del estadounidense Brian Baker en dos mangas por 6-3, 6-1, tras un partido en el que impuso su fortaleza con el servicio, con el que apenas cedió puntos, y el saber aprovechar sus opciones de ‘break’. Su siguiente rival será el peligroso jugador alemán Alexander Zverev.

En cambio, Daniel Muñoz no tuvo tanta suerte y no pudo con el italiano Andreas Seppi, séptimo cabeza de serie, que supo remontar un duro partido de más de horas y media de duración para imponerse en tres sets por 6-7(4), 7-5, 6-4 y tras salvar un punto de partido en el segundo.

Arruabarrena cae ante Lisicki, en primera ronda

La española Lara Arruabarrena se ha despedido del torneo individual de Nuremberg, al caer en primera ronda ante la alemana Sabine Lisicki, quinta favorita, que se impuso por 6-3 y 6-4.

El partido, que duró 1 hora y 13 minutos, supone la «venganza» de Lisicki sobre una Arruabarrena que la derrotó en este mismo torneo en 2015.

Una confrontación la de este martes muy igualada y donde la alemana estuvo más entonada, especialmente, con el saque, con cuatro puntos directos por ninguno de la española.

En la primera manga, la clave estuvo en el octavo juego, donde la alemana rompió el saque de la donostiarra, después de que una y otra se lo hubieran quebrado previamente en una ocasión.

El segundo set resultó incluso más igualado, con ambas tenistas manteniendo su servicio. Pero en el noveno juego, Lisicki se hizo con el de la española, y, luego, volvió a sentenciar la manga con su saque.

 

Fuente