Abinader: "El presidente se impuso"

SANTO DOMINGO. El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este martes “sabemos que usted logró imponer la suma de voto que le favorece”, en referencia al candidato a la reelección Danilo Medina, y le dijo “usted presidente se impuso”.

Abinader dijo en un discurso en el que concede la victoria a Medina con una posición crítica, que el PRM se mantendrá como líder de oposición y la defensa de los mejores intereses del país.

“A partir de este momento, nosotros, conjuntamente con nuestros aliados, articularemos un conjunto de acciones en defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática”, expresó.

Abinader exigió, además, “una Junta Central Electoral y un Tribunal Superior Electoral independientes”, por lo que demandó que fueran reemplazados.

Dijo que no aceptarán “una democracia secuestrada”.

Abinader pidió también que se aprueben “las leyes de partidos”, así como la “despolitización de las ayudas sociales” como “exigencias imprescindibles para que se pueda llegar a una real gobernabilidad en este país”.

“Representaremos los intereses del pueblo que vamos a acompañar hasta que juntos destruyamos el entramado jurídico, político y electoral que controla nuestra nación”, aseguró.

Abinader continuó: “Nosotros sí que somos demócratas”.

Los disidentes son más

El candidato presidencia por el PRM y una coalición de partidos dijo que “la mayoría de los dominicanos y dominicanos están inconformes y disienten de la forma que usted (Medina) gobernó el país”. Exigió “que se respete la Constitución en lugar de andar irrespetable”.

Además, acusó al presidente de tener una “tentativa de reelección con la intención de perpetuarse en el poder”.

Cuestionó a la Junta Cental Electoral (JCE) “que se cree estar por encima de la ley”. “Exigimos que esos miembros sean inmediatamente reemplazados por ciudadanos honorables”, manifestó.

Agradecimiento

Agradeció especialmente al expresidente Hipólito Mejía y a su candidata vicepresidencial Carolina Mejía.

Fuente