Muchas pruebas, parafina, sensores, parrilla a ambos lados de los coches, delante y atrás… el Circuito de Barcelona-Catalunya ha sido un auténtico laboratorio para los equipo de Fórmula 1. Y es que, en este primero de dos días, de ensayos en la pista española los monoplazas han sufrido constantes cambios con evoluciones aerodinámicas.
Y entre tanto test el mejor tiempo ha sido para el Ferrari de Sebastian Vettel con algo más de una décimas de ventaja sobre el Mercedes de Nico Rosberg. El tretracampeón del mundo completó 103 vueltas al trazado por las 119 del actual líder del campeonato.
Mientras, en tercera posición se situó un sorprendente Jenson Button que completó 86 vueltas y logró un tiempo medio segundo más lento que el del coche italiano de Seb. Hay que decir que los dos primeros llevaron blandos, aunque Vettel hizo un simulacro de calificación, mientras el inglés de McLaren Honda logró su registro con superblandos.
Romain Grosjean, con el ultrablando de Pirelli, fue cuarto con el Haas y en quinta posición, lo que deja claro para qué sirven estos tiempos, el Manor de Pascal Wehrlein, justo por delante de Daniel Ricciardo con el Red Bull, el coche que ganó la carrera del GP de España.
Los jovenes, Gasly, Celis, Lynn y Ocon, con Toro Rosso, Force India, Williams y Renault, respectivamente, cerraron la tabla de este primer día de test en el circuito cercano a Montmeló.