El candidato a diputado Polo Soberano y FNP dice utilizaban los barrios más pobres
SANTIAGO.-El candidato a diputado del Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista, arquitecto William Reyna, denunció ayer como se invirtieron millones de pesos en la compra de cedula abiertamente en los centros de votación para variar la voluntad popular.
Dijo el arquitecto Reyna, que supuestamente se ofrecía desde 500 y 4 mil pesos para que la gente entregara su cedula y no votara para producir una abstención.
“Mucha gente por la falta de conciencia es que venden su voto al mejor postor”, agregó el aspirante a diputado del opositor FNP en una nota enviada a este diario.
Reyna argumento que en el Banco Agrícola de la avenida Juan Pablo Duarte en Santiago, se observaron supuestamente a grupos del partido oficialista PLD que pasaban por los candidatos a votar y luego lo seguían muy discretamente para pagarle el supuesto “ favor”.
Adujo el aspirante a diputado del Polo Soberano y la FNP, en Santiago que en los barrios marginados fue donde más frecuente se vio la compra de cedula.
Asimismo, citó municipios como Puñal, Tamboril, Guayabal y los sectores de Pekín y Cienfuegos, donde fue más notorio el episodio triste de compra de cedula.
Manifestó el arquitecto William Reyna que los billetes de las denominaciones baja se acabaron temprano en todos los bancos de Santiago, por lo que fueron utilizados en la compra de cedula.