Hamilton-Rosberg, por la victoria
Nico Rosberg ha ganado todas las carrera de esta temporada mientras Lewis Hamilton ha tenido mil problemas en su Mercedes. Aquí el campeón del mundo sale primero con el alemán justo detrás y prometen una bonita batalla por la victoria. El británico tiene mejoras en su MGU-K de las que no dispone Nico porque no ha sido necesario cambiar ese sistema en su coche. Ambos intercambiaron equipo de mecánicos a principio de año con ventaja para el aspirante. Pero aquí el campeón promete guerra.
El duelo de los Red Bull
A pesar de la magistral reivindicación de Daniel Ricciardo en la última fase de la sesión clasificatoria con casi medio segundo en un intento sobre Mas Verstappen, lo cierto es que su joven compañero es la sensación de la actual Fórmula 1 y habrá que estar atentos a las estrategias de uno y otro para ver quien sale vencedor en la primera de las batallas de una nueva guerra en los coches energéticos.
¿La remontada de los Ferrari?
Quinto y sexto. Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Después de que en la mayor parte de los entrenamientos libres la igualdad de Ferrari con los Mercedes fuera casi total en el momento de la verdad los coches rojos se han quedado fuera del podio virtual y a más de un segundo de los alemanes. Sin embargo en las tandas largas su ritmo de carrera es muy bueno y lo lógico sería que acabasen en el podio. Veremos si son capaces de remontar.
La batalla de la zona media
Lo dijo Carlos Sainz en la previa: Red Bull, Toro Rosso, Force India, Williams y McLaren están casi al mismo nivel. Si quitamos a los coches energéticos nos quedan siete coches en menos de medio segundo. En esta pista los de motor Mercedes tienen cierta ventaja, pero habrá que ver si los Toro Rosso y McLaren pueden aprovechar las zonas mas reviradas.
Alonso y Sainz, por los puntos
Se puede dar la circunstancia de que los dos pilotos españoles acaben entre los cinco primeros, pero también que terminen fuera de los puntos. El asturiano, desde el décimo, tendrá que hacer una buena salida y después aprovechar la estrategia teniendo en cuenta que su coche degrada mucho las gomas, mientras que el madrileño, octavo, tendrá que arriesgar mucho para adelantar a motores mucho más potentes. No va a ser fácil puntuar.