Que el Espíritu Santo ilumine al pueblo dominicano

juan nunez colladoEste 15 de mayo, considerado por la mayoría del pueblo dominicano como la oportunidad de oro para un voto por el cambio, coincide con una de las fiestas religiosas de la Iglesia Católica más importante en la Historia de la Salvación: “ La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles”.

¿Quién es el Espíritu Santo? Es la tercera persona de la Santísima Trinidad, pues sabemos por la Teología,  como ciencia sagrada sobre Dios, que en El hay tres personas distintas y un solo Dios verdadero.

¿Qué funciones se les atribuyen a las tres personas divinas?

Al Padre se le atribuye la función de la Creación. Al Hijo la obra de la liberación de la esclavitud del pecado y de la muerte. Al Espíritu Santo se le atribuye  la obra de la santificación.

El Espíritu Santo es la fuente inagotable de sabiduría, prudencia y fortaleza frente a las tentaciones de los instintos carnales y egoístas, que suelen obnubilar las  mentes y los espíritus débiles para no distinguir entre el bien y el mal, entre la virtud y el vicio.

Necesitamos la asistencia del Espíritu Santo para no claudicar frente a una campaña orquestada por el gobierno reeleccionista para hacer creer al pueblo que ya todo está consumado.

No. No todo está consumado. Mañana 15 de mayo todos los dominicanos tenemos una cita histórica con nuestra conciencia para votar por un cambio de un gobierno que está totalmente desacreditado, por haber mentido públicamente frente al pueblo dominicano desde que decidió reelegirse para dar continuidad a un modelo de gobierno personalista y completamente al margen de la institucionalidad.

Sin institucionalidad no se puede hablar de un desarrollo auto-sostenible e integral que tome en cuenta a todos los ciudadanos sin distinción de credo político o religioso. El pacto de Danilo Medina con Miguel Vargas por la reelección violó el derecho fundamental de muchos militantes del PLD, de elegir y ser electos, ya que el precio que pagó Danilo para poder reformar al vapor la Constitución, fue garantizar la reelección a unos congresistas que hasta el presente solamente han sido un sello gomígrafo del Poder Ejecutivo, fallándole al pueblo en su triple función de legislar para el Bien Común, representar a sus electores y fiscalizar las acciones incorrectas del Poder Ejecutivo.

Entre las acciones incorrectas del Ejecutivo, está el hecho de haber favorecido la propuesta de la tristemente célebre: Odebrecht, con una diferencia en costo para la ejecución de la termo-éléctrica de Punta Catalina en Baní, de alrededor de 1,200 millones de dólares más que la oferta del grupo China Gezhouba, que construía en ese momento la presa de las Tres Gargantas en China, que es la mayor del mundo y con unas 60 plantas a carbón construidas en todo el mundo, mientras que Odebrecht no tiene ninguna experiencia en la construcción de plantas eléctricas que usan el carbón.

Queda bien claro que  la mano invisible de Danilo y del Congreso peledeísta son cómplices directos de este fraude contra el pueblo dominicano y los intereses del bien colectivo.

Que el Espíritu Santo dé sabiduría a todos los electores para que emitamos un voto de conciencia por el adecentamiento de la administración de la Cosa Pública, que la corporación  PLD ha manejado como si fuera una finquita personal.

¡A votar bien temprano por Luis Abinader, que representa el anhelo de cambio de los dominicanos por el adecentamiento de la administración de los bienes de todos y todas!juan nunez collado