DAJABON. El Ministerio de Defensa de la República Dominicana asignó cientos de militares para garantizar la seguridad en esta zona durante la celebración de las elecciones generales presidenciales, congresionales y municipales de mañana, a partir de las 6:00 de la mañana.
El general de brigada Carlos Manuel Aguirre, director del Centro Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) informó que bajo su mando están 450 efectivos militares y policiales, de los cuales 40 son oficiales superiores y que trabajarán en toda la provincia.
Durante una arenga en la fortaleza Beller de esta ciudad, el general Aguirre exhortó a los oficiales policiales y militares que trabajarán en el proceso electoral, a actuar en cumplimiento estricto de las leyes, ya que durante las elecciones los establecimientos públicos o negocios no pueden vender bebidas alcohólicas.
Asimismo, informó que en cada centro de votación habrá un equipo de acción rápida que intervendrá si se presentaran obstáculos o dificultades antes o durante el proceso de las votaciones.
El servicio del personal policial y militar que trabajará en estas elecciones comienza desde este sábado hasta que terminen el proceso electoral.