El próximo domingo culmina una etapa y comienza otra. Desde el 31 de enero de 2015, cuando se fundó el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la oposición a Danilo y el PLD se vio fortalecida y con gran apoyo popular. La luna de miel se terminó y surgió el liderazgo de Luis Abinader, gracias a sus propuestas, contacto permanente con la gente y la apertura al cambio que con urgencia necesita la República Dominicana.
Siendo el único partido que eligió de forma democrática a su candidato presidencial, el PRM trabajó sin pausa por demostrarle a todas las y los dominicanos que un camino distinto al del PLD es posible, y que tras 12 años de un gobierno de inseguridad ciudadana, desempleo y alto costo de vida, era hora de un cambio profundo, de ideas y personas, para relanzar al país y ubicarlo en la órbita de un desarrollo que llegue a la gran mayoría de los dominicanos.
Mejores condiciones para la Policía Nacional y reformas al sistema judicial, más empleos para jóvenes y mujeres, transparencia y rendición de cuentas, bajo costo de vida y combate frontal a la pobreza y la indigencia. Todas propuestas de Luis Abinader en un gobierno que será histórico, en beneficio de la mayoría y no de un grupo de poder que se cree dueño del Estado y el país.
El PLD tuvo oportunidades de sobra para cumplir sus falsas promesas y llenar con acciones sus discursos vacíos. Doce años consecutivos en el poder, con un Congreso “morado” y una justicia condicionada a los intereses de sus gobernantes, fueron testigos de un retroceso institucional y democrático, donde los pobres se hicieron más pobres y los ricos más ricos, en donde reina la impunidad.
Este 15 de mayo tenemos una oportunidad única de cambiar las cosas, de sacar a quienes no han hecho bien su trabajo y darles ese espacio a quienes sí tienen voluntad, nuevas ideas y la fuerza que la juventud y el ímpetu otorgan, el anhelo de cambio que Luis Abinader y todos en el PRM y aliados traemos con nosotros. ¡El cambio es ahora!