Carlos Sainz: “Ganar a Verstappen ya no es mi batalla”

Rodeado de periodistas cuando habitualmente tiene la compañía de una pareja, así afrontó Carlos Sainz la rueda de prensa posterior a los entrenamientos libres. El madrileño fue quinto y estaba muy satisfecho: “Ha sido un viernes realmente bueno y también el comienzo del fin de semana de mi país, así que estoy especialmente orgulloso de lo que he logrado, porque es mi mejor viernes desde que estoy en Fórmula 1, pero esto no quiere decir nada porque igual que he sido quinto puedo ser octavo, noveno o undécimo en la parrilla. Hay equipo que se guardan cosas y nosotros no nos guardamos nada por lo que todo puede cambiar”.

La humildad y la cautela marca de la casa en las palabras de Sainz. La cuestión es si se puede repetir el quinto puesto en la calificación. “Eso es lo que voy a intentar y para eso voy a luchar, pero ya digo que no va a ser fácil porque todo estará más reñido de lo que parece, hay varios equipos muy cerca, Red Bull, Williams, Toro Rosso, Force India y McLaren y será complicado estar delante, pero parece que podemos hacer un fin de semana muy bueno aquí en Barcelona y ya tengo ganas de volver a montarme en el coche”, destaca.

¿Y si queda por delante de Verstappen en Barcelona? “Pues supongo que en Toro Rosso estarán muy contentos si eso sucede, pero me da igual, no es ahí a donde tengo que mirar y esa no es mi lucha. Ganar a Max ahora ya no es mi batalla”. Cabeza amueblada lo llaman a eso.

Fuente