Avisaíl García tomó un segundo aire en Chicago


El venezolano ha dado hit en sus últimos once compromisos con los Medias Blancas

Cada uno de los 26 juegos de Avisaíl García en 2016 han tenido un gran peso para su futuro en la organización de los Medias Blancas de Chicago.Antes de comenzar la zafra ya se planteaba su rol como suplente, pero ante el retiro de Adam LaRoche se le abrió una nueva oportunidad.
En sus primeros 15 juegos solo había podido conectar siete hits (dos jonrones) y su promedio era de .135. Pero luego de una corta pausa por lesión, el jardinero criollo ha vuelto a la vida y le da crédito a la confianza que le ha dado Robin Ventura.García tiene .439 de promedio ofensivo en sus últimos 11 compromisos, y, además, ha dado hits en cada uno de ellos (dos jonrones), para convertirse en uno de los mejores bateadores de los Medias Blancas en el último tramo de la campaña.
Durante toda la zafra 2016 –incluso en los spring trainings– se ha especulado en varios medios de Estados Unidos la transferencia del venezolano bien sea a ligas menores o a algún otro club de Grandes Ligas.
La teoría tomó más fuerza por el bajo promedio del criollo y por peloteros en ascenso dentro de la organización; sin embargo, en varias oportunidades el mánager Ventura le ha dado el espaldarazo al patrullero patiblanco.

Fuente