SANTIAGO. Tras ser acusado de poseer un arsenal de armas de distinto calibre de manera ilegal, una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de esta ciudad dejó en libertad al empresario Rafael Ernesto Vargas, ejecutivo del equipo de béisbol las Águilas Cibaeñas.
La magistrada Jazmín de los Santos dejó libre a Rafael Ernesto tras determinarse que las armas que les incautó el Ministerio Público son reliquias de la familia Vargas.
Leonardo Vargas, hermano del acusado, indicó que esas armas, al igual que otras familias dominicanas, sus parientes se hicieron de ellas en el 1965 durante la revolución de abril y desde entonces las conservan como recuerdo.
“Ustedes son muy jóvenes, pero los que vivieron en aquella época saben que era una cosa muy común tener ese tipo de armas pensando en una posible defensa personal”, declaró Nicolás Vargas.
Previo al conocimiento de la medida, el empresario sufrió un paro respiratorio, según dijo su hermano Nicolás, por lo que tuvieron que llevar su pariente a un centro de salud de esta ciudad tan pronto fue dejado en libertad.
Ayer, representantes del Ministerio Público apresaron a Rafael Ernesto Vargas en su residencia de esta ciudad, donde se incautaron varias ametralladoras, escopetas y otro tipo de armas de fuego.
Rafael Ernesto Vargas desempeña la función de vocal en el equipo de béisbol profesional dominicano de Santiago.