Llamada sorpresa de Danilo para pedir voto molesta privacidad ciudadanos

  Despierta todo tipo de comentarios en broma y en serio en  redes sociales

dani

SANTIAGO.-La llamada“sorpresa”del presidente y candidato a la reelección Danilo Medina para pedir el voto  de los dominicanos a través de los teléfonos privados de los ciudadanos ha reactivado las redes sociales con todo tipo de comentarios, donde se revelan el disgusto de algunos  y, otros que toman en broma la situación.

Medina que inauguró como “buque insignia” de su gobierno las visitas sorpresa al campo, hospitales  y otros lugares para disponer soluciones, se ha quedado con el instinto de fascinar a los dominicanos.

Pero el Presidente ha logrado sorprender, pues la gente comenta la incomodidad de esa llamada de 42 segundos, donde Medina pide  que cuenten con él, en un mensaje grabado y promovido por un court center, establecido en Miami.

El problema de la llamada es que al ser una grabación si usted no tumba la llamada el mensaje sigue hasta el final y lo peor, que puede producirse a cualquier hora de la mañana, tarde, noche o madrugada.

“Te habla Danilo: para mí, atender tus necesidades y las de tu familia es lo más importante que puede hacer un presidente. Espero contar nuevamente con tu confianza para poder seguir avanzando juntos, por eso quiero pedirte una vez más tu voto en estas elecciones.”

“Este 15 de mayo vota por el PLD. Marca la casilla 2 en la boleta A, B y C. Cuento contigo y tú puedes, sin duda, contar siempre conmigo. Gracias”, dice la grabación.

Los mensajes provienen de varis números, con un código de área establecido en Miami, Florida,  como los (1-305-357-0810 o 1-305-357-7777), desde los cuales se emiten las llamadas, tanto a los dominicanos que residen en territorio nacional como en el extranjero, y el sistema está programado para dejar el mensaje en el buzón de voz del receptor, en caso de que no conteste.

Lo que sorprende a muchos, es que colocando las encuestas que publica el PLD en los altos niveles de diferencia favorable para Medina, no se explican las razones de que utilicen tantas estrategia que implica tiempo y altos costos.