Fadul cree que no se necesita un nuevo plan de regularización

TENARES. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, (Monchy) consideró innecesario un nuevo Plan de regularización de extranjeros como han sugerido algunos sectores.

Indicó que todavía el Gobierno está concentrado en la aplicación del plan que inició y que, incluso, ha sido reconocido por organismos internacionales.

Recordó que cerca de 300,000 personas fueron regularizadas, y que si faltó algo es en base a ese plan que debe resolverse.

“Aquí hay una política migratoria ya definida mediante el plan que tenemos nosotros, y el gobierno del presidente Medina lo hizo gratuito, cosa que no se había producido nunca”, dijo.

Insistió en que cualquier reclamo hay que hacerlo, mediante la política migratoria, por lo que instó a que se acerquen a Migración los extranjeros interesados.

Manifestó que siempre hay gente que habla sin tener conocimiento de las cosas y se aventuran a emitir juicios sin saber lo que se esta haciendo.

“Este país en este momento no tiene ninguna presión migratoria, tiene Estados Unidos problemas migratorio, tiene México, sudamericano, Europa, pero aquí no tenemos ese problema, recalcó el funcionario.

Fuente