Ecclestone recupera su sueño: F-1 en las calles de Londres

Para Bernie Ecclestone seria «fantástico» tener una carrera por las calles del centro de Londres. Sólo hay un problema, se requiere una legislación que permita cortar las calles. Pero al ‘Gran Jefe’ de la F-1 pocas cosas le impiden hacer lo que desee. «La respuesta es: si se puede hacer, entonces sí, estaríamos encantados de hacerlo. Hay un pequeño problema técnico, quién va a pagar por ello, pero aparte de eso yo no veo ningún drama», afirmó a la ITV News Londres.

Pero Ecclestone no sólo habló de un posible circuito urbano por Londres, también tuvo palabras para el campeón de los últimos dos años, Lewis Hamilton: «Ha tenido un poco de mala suerte este año. Creo que va a ganar el campeonato, sólo ha sido un poco de mala suerte. Él podría estar mucho más molesto. Seguro que está molesto, porque está acostumbrado a ganar y no quiere ser segundo, pero estar segundo con todos los problemas que ha tenido es muy bueno».

Y para terminar a Bernie no podían dejar de preguntarle por las declaraciones en las que la piloto británica Alice Powell afirmaba que el pensamiento de Ecclestone estaba impidiendo que las mujeres tuvieran una oportunidad: «Basándonos en los hechos es así. Si piensas en todas las mujeres que han probado estar en F-1 o en deportes de motor y el resultado que han tenido, ves que no es tan fácil. La gente no las toma en serio. Montar a alguien en un coche de F-1 cuesta a un equipo entre 32 y 38 millones de euros por lo que tiene que decidir si les merece la pena y probablemente piensan que subir a una mujer es un poco arriesgado».

Fuente