Mejorando en cada carrera, pero todavía lejos de donde deberían estar por nombre, por historia y por ganas. La curva ascendente en la evolución de McLaren es evidente, y prometen seguir escalando posiciones con el MP4-31 actualizado que llevarán la próxima semana al GP de España. El objetivo no es otro que ser competitivos, luchar por lo importante. Sólo así estarán satisfechos, y sólo así Button seguirá con ellos la temporada que viene.
El contrato del británico con Woking expira al finalizar el año, y tiene claro lo que exigirá para seguir en la Fórmula 1. «Creo que más que lo que pase este año influye lo que quiero hacer el que viene, cómo me siento con el coche. Comprendo bien cómo se sentirán los coches el próximo año, pero quiero estar en una posición donde pueda ser competitivo y luchar por buenos resultados, eso es lo que me mantendrá en el deporte», asegura en ‘F1i.com’.
Desde el año 2012 Jenson no sabe lo que es ganar y únicamente subió al podio en la cita inaugural de Australia 2014, aunque no probó el champán porque lo hizo tras la carrera con la descalificación de Ricciardo. Demasiado tiempo sin saborear las mieles de la F1, pero espera que McLaren se recupere y le permita hacerlo: «Quiero ser competitivo, correr y disfrutar de las carreras, ¡y al menos ser capaz de ver la parte delantera! Me encantaría hacer eso aquí y espero que este equipo esté en esa situación».
¿Y si McLaren no es capaz? Le podría valer otro asiento competitivo en la parrilla, y más si está decorado por la estrella de tres puntas de Mercedes. «Cualquier ser humano que le gusten los coches diría que sí porque es el coche más rápido por un segundo. Aunque estés enamorado de Ferrari o aborrezcas Mercedes, todavía querrás pilotar ese coche porque con él tienes la mejor oportunidad de ser campeón. Sólo hay un tipo que te puede ganar, así que…». Button quiere quedarse, pero no lo hará de cualquier forma.