La emisión de la semifinal del Madrid Open entre Nadal y Murray en La 1 de Televisión Española dio mucho que hablar. Eran en torno las 15:10 de la tarde, Nadal rompió el servicio de Murray y el partido se puso 7-5 y 5-4. En ese momento llegó el descanso entre juegos, la cadena emitió publicidad y en lugar de regresar al partido comenzó la emisión del Telediario más tarde de su horario habitual.
Tras la cabecera de titulares, los presentadores hicieron un repaso de la actualidad y tras la noticia de apertura abrieron una microventana para emitir el tenis. Después, el presentador dio paso directamente al partido (en pantalla grande). El juego decisivo iba 15-15 y en pantalla grande se llegó hasta 15-40. Con dos bolas de partido para Murray volvió la micropantalla, mientras se presentaban las noticias de deportes. Apareció la cortinilla de finalización de titulares (sin micropantalla) y el presentador anunciaba una noticia sobre Mariano Rajoy. Esta vez con la micropantalla al lado.
Cuando contactó con el corresponsal en Bruselas el partido ya no aparecía en la pantalla. Murray anotó el punto decisivo, pero los telespectadores sólo pudieron ver la celebración posterior del escocés con el partido acabado. Siguió la micropantalla y conectaron cuando ya Nadal se retiraba de la pista.