La FIA se ha empeñado en tener un añadido en los monoplazas que proteja la cabeza de los pilotos para introducirlo ya en la próxima temporada y, por el momento, hay dos propuestas encabezadas por dos de los equipos más fuertes del paddock: Ferrari y Red Bull. La Scuderia presentó en sociedad su idea en los test de pretemporada en Barcelona, primero con Raikkonen y al día siguiente con Vettel, y ahora, en Rusia, los de Milton Keynes han dado a conocer la suya en los primeros entrenamientos libres con Ricciardo.
Ambas piezas tienen el mismo objetivo, asegurar la protección de la parte más importante de los hombres que se suben a sus coches, pero lo quieren conseguir de dos formas bien distintas. Mientras que el equipo italiano opta por una estructura abierta basada en un arco con tres apoyos que evitaría los impactos más grandes, la formación británica ha montado una semicúpula abierta por arriba con una pantalla transparente, a la que ya se conoce como ‘Aeroscreen’, y que repelería cualquier objeto, por pequeño que sea.
Ambas soluciones, que supondrían una revolución estética en los coches, han recibido su ración de críticas. Del halo de Ferrari se habla mal de su aspecto, al que se ha comparado con el diseño de una chancla, y del de Red Bull se apunta como aspecto negativo la suciedad o el agua que puede acumularse en su pantalla. Además, los hay quienes critican cualquier protección porque alteran la visión del piloto, el diseño de los Fórmula 1 y su atractivo riesgo. Dos ideas para una única solución. Ferrari contra Red Bull. ¿Cuál te convence más?