Tráiner de Sandoval: “Esa lesión se agudizó y punto”

El entrenador personal del jugador de Medias Rojas de Boston desmintió las acusaciones hechas por el hermano del venezolano CARACAS.- La polémica alrededor de Pablo Sandoval parece nunca cesar, ni siquiera luego de que se confirmara que el criollo perderá el resto de la temporada tras someterse a una cirugía en el hombro izquierdo.
A comienzos de semana, el hermano mayor del “Panda”, Michael Sandoval, le dijo a la cadena ESPN que los problemas de acondicionamiento del antesalista eran culpa de su tráiner personal, Rafael Álvarez, quien no se había apegado al plan de entrenamiento que le dio Medias Rojas. Según Álvarez, nadie le entregó nunca dicho plan.
“A mí nunca me mandaron un programa de entrenamiento”, comentó Álvarez vía telefónica este jueves. “El jefe de acondicionamiento de Boston respetaba mi programa. Incluso Pat Sandora (exinstructor físico de Medias Rojas) se nos acercó y le dijo a Pablo: ‘Estás en buenas manos, no tengo nada que revisar aquí’”, aseguró.
Asimismo, Álvarez señaló que la lesión de Pablo no fue producto de su trabajo de entrenamiento, sino que simplemente empeoró desde que apareció por primera vez en 2011. “Esa lesión viene porque se agudizó y punto”, sentenció.
El trabajo dio frutos
A pesar de las críticas recibidas por Sandoval en el spring training, Álvarez dijo que el criollo llegó con doce kilos menos al complejo de Medias Rojas este año.
“Estaba bien. Le hicieron una prueba de resistencia en febrero y me felicitaron por el estado en el que estaba. Llegó como tenía que llegar”.
No obstante, Álvarez también señaló que una vez que inició el spring, le dio la libertad a Sandoval para que trabajara con el staff de Medias Rojas y no con él.

Fuente