El mánager de Cincinnati cree que Suárez puede convertirse en factor determinante
CARACAS.- Eugenio Suárez fue bajado del segundo al sexto puesto de la alineación de Rojos de Cincinnati debido a que en los dos últimos partidos tenía de 6-0, pero este miércoles el campocorto y eventual tercera base hizo explosión con el bate al sonar de 4-3 con un cuadrangular y tres carreras fletadas.En cuenta de 2-2, Suárez descifró un envío del abridor de Gigantes de San Francisco y ganador del Cy Young, Jake Peavy, para tronar su sexto jonrón de la temporada.
Fue el tercer partido del oriundo de Puerto Ordaz con trío de incogibles en la zafra y el décimo quinto en tres campañas en las Grandes Ligas.
“Me gusta en ese puesto del lineup porque siento que puede producir, no porque desconfíe de él en el segundo lugar”, dijo el mánager del conjunto escarlata, Bryan Price.
El bolivarense ha tenido un desempeño inusitado con el madero este año. Y es que hasta ayer tenía 28 imparables en 27 partidos, incluyendo doble, triple y 18 fletadas.
“No hemos tenido muchas oportunidades para empujar carreras, pero Eugenio ha aprovechando las que se han presentado, creo que tiene el potencial para convertirse en un factor determinante en ese sentido”, agregó Price.
“Aquí no hay ningún secreto, no creo que hay sido un pelotero subestimado, siempre hemos sabido que tiene la capacidad de batear”.
Suárez debutó en las mayores en la temporada de 2014 con Tigres de Detroit y en 85 partidos promedió para .242 con cuatro bambinazos y 23 carreras remolcadas.
En diciembre de ese mismo año fue cambiado junto a un pelotero de las menores a Rojos por el abridor dominicano, Alfredo Simón.“Me siento fuerte, pero en realidad estoy sorprendido de tener tantos vuelacercas”, dijo Suárez a ESPN. “Esto es bueno para mí, me siento sano y eso es lo importante”.
Fuente