Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario, así como otros miembros directivos de la institución, realizaron una visita a la empresa de telecomunicaciones Orange, en la cual se efectuó un recorrido por su centro de facilidades tecnológicas que provee un sistema de monitoreo y seguridad 24/7, garantizando el mayor respaldo en los servicios de conexión segura.
En este recorrido, los principales ejecutivos de la JCE, guiados por el CEO de Altice en República Dominicana, el señor Martin Roos, Desiree Logroño, Directora Senior de Relaciones Institucionales, Mirna Eusebio, Directora Senior de Negocios y Rafael Pichardo, Director Senior de Tecnología, visitaron el Centro de Operaciones de la Red (NOC – Network Operations Center) ubicado en la Torre Orange.
Durante el recorrido técnico, los ejecutivos de Orange explicaron a la Junta que dentro de los beneficios otorgados, Orange ha dispuesto un servicio de APN Privado, el cual consiste en una conexión de datos creada especialmente para que, de manera segura y privada, se pueda transferir data desde un punto remoto hasta la oficina principal (JCE) sobre la plataforma móvil de Orange. La importancia del servicio es que permite que los datos transmitidos por los enlaces de Orange viajen en una conexión segura y no puedan ser interceptados por terceros; por encontrase en una conexión privada.
En el NOC, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) pudo visitar la unidad desde donde se monitoreará y controlarán las gestiones de las redes móviles en la transmisión de datos durante el proceso de las elecciones 2016. Durante la visita al centro, se le explicó el funcionamiento de los equipos y los mecanismos que respaldarán la garantía de calidad, confiabilidad y completa disponibilidad de la solución que Orange proveerá durante los comicios y durante todo el tiempo que sea requerido por la institución.
Martin Roos, al dirigirse al Presidente de la JCE y al resto de la comitiva, volvió a reiterar el compromiso absoluto de calidad y entrega en todos los aspectos tecnológicos y de servicio ininterrumpido que recibirá la institución durante todo el proceso. Agregó: “Estamos muy satisfechos ya que la JCE nos ha confirmado el buen desempeño que tuvo el servicio de conectividad Orange, durante las pruebas realizadas este fin de semana y en adición, para mayor respaldo, estamos fortaleciendo nuestra solución de conectividad bajo situaciones climáticas adversas, como contingencia, en caso que se presenten”.
Detalle del servicio y beneficios red Orange:
Orange ofrece a Junta central Electoral (JCE) una solución de APN privado y Conectividad de Datos con 2 medios (enlaces de internet) de accesos independientes y redundantes: fibra óptica y enlace de microondas de última milla.
Orange con una red de la más alta tecnología ha proporcionado un total de 7,000 SIMs que tomaran la data de la Junta en cada punto remoto y se incorporará en la red de transporte de Orange para ser transmitidos a la Junta Central Electoral. Asimismo, esta conexión es Máquina a Máquina, y cuenta con el Servicio de APN Privado, el cual conectará a las dos entidades de forma segura.
La Junta Central Electoral ha expandido en esta ocasión la contratación de servicios de Orange, lo que es muestra de la confianza depositada en el servicio ya que posee una red Full 100% IP (MPLS) lo que permite la escalabilidad y calidad de servicio necesaria para la capacidad que demandaran durante las elecciones.
Sobre Grupo Altice. Fundada por el empresario de las telecomunicaciones, Patrick Drahi, Altice es una compañía multinacional de cable, fibra, telecomunicaciones, contenidos y medios de comunicación con presencia en cuatro regiones, Europa occidental (comprendiendo Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y Suiza), Estados Unidos, Israel y los territorios de Ultramar (que comprende actualmente el Caribe Francés, las regiones del Océano Indico y la Republica Dominicana. Altice ofrece servicios basados en muy alta velocidad (televisión paga de muy alta calidad, internet de la más alta velocidad y líneas fijas de teléfono) y en algunos países, los servicios de telefonía móvil a clientes residenciales y corporativos en todo el mundo. Altice también está presente en el espacio de los medios de comunicación con un portafolio de canales de televisión (noticias, deportes, estilo de vida, series, películas entre otros), así como proveedor de contenido de alta calidad en las plataformas no lineales y con la producción de su propio contenido. En República Dominicana, Altice es Orange y Tricom, de los principales proveedores de telecomunicaciones del país, con presencia de 24 años en el mercado dominicano, aportando al desarrollo de las telecomunicaciones con la democratización de los precios de Triple Play e Internet así como desarrollando innovación tecnología de vanguardia mundial, en las inversiones de expansión de sus redes. La expansión de sus redes fijas (fibra óptica) y móviles (3G y 4G LTE) convertirá su red en la primera red convergente (fijo-móvil), la cual es ya una realidad en otros países en los que Altice tiene presencia. La visión es dar a todos los dominicanos los servicios convergentes 4P (de conectividad y entretenimiento) con la mayor calidad y mejor propuesta de valor disponible en el país.