SANTO DOMINGO. Los indicadores epidemiológicos del cólera y dengue demuestran un incremento de cuatro y cinco en las defunciones con respecto a igual período del año pasado.
Del cólera se observa un repunte en el número de casos, al pasar de 1,599 afectados en el 2015 a 3,586 en al 16 de abril de este año.
La enfermedad hizo estragos hace dos meses entre internos del penal La Victoria, donde varios murieron por un brote de la enfermedad.
En esa semana, que corresponde al boletín epidemiológico número 15, se notificaron 33 casos sospechosos de cólera; de los cuales 24 corresponden a residentes en diferentes barrios del municipio Santiago.
Las provincias Azua, Santo Domingo, Pedernales, Santiago y Dajabón presentan una incidencia acumulada por encima de la nacional, la cual es de 19.58 por 100 000 habitantes, de acuerdo con datos oficiales.
En cuanto al dengue, las muertes por dengue se mantienen en 18 desde hace varias semanas, sin embargo, la auditoría clínica investiga otras muertes relacionadas con la enfermedad que en una semana afectó a 112 personas.
Se estima que el número de defunciones supera los 20 casos.