Señala que los técnicos de la Junta no llegaron a gran parte de los recintos
SANTIAGO.-El Comando de campaña del PRM en Santiago, afirmó ayer que la jornada nacional para probar el funcionamiento de los scanner por parte de la JCE fracasó en esta provincia, lo que demuestra que no deben ser usados y que se impone el conteo manual en los colegios electorales.
De acuerdo a lo expuesto por la dirección de Comunicaciones del Partido opositor el intento de probar los equipos tuvo un fracaso en más del 90%.
Sostuvo el PRM que fueron múltiples problemas que dificultaron el funcionamiento en prueba del voto electrónico.
“Exigimos conteo manual voto a voto y así cumplir la Ley de la propia JCE”, agrego en su informe Ana Berta Prez, directora de comunicaciones del Comando de Campaña en Santiago.
Igualmente, dijo “hago de su conocimiento y a la vez un llamado para que los que puedan acudan a los distintos Recintos Electorales a cubrir esta información”.
“Hoy (el sábado), la JCE ha hecho un llamado para realizar la prueba de escáner y levantamiento de datos por parte de la junta en todos los colegios electorales”, sostuvo.
Informo que se presentaron diversos inconvenientes y que a muchos lugares los técnicos de la junta ni ha llegaron a hacer las pruebas.
Puso como ejemplo, el sector la Joya, en la escuela Yaque, Club Félix Benjamín Marte, Juzgado de Paz, la lotería, colegio San Francisco de Asís.
También el Liceo UFE, Escuela Genaro Pérez, Hato mayor, Anacaona Almonte y otros lugares señalados en principio y que donde pudieron llegar encontraron muchos problemas técnicos.