«Por su historial, por sus actuaciones en Montecarlo y Barcelona, y por la motivación que tendrá en Madrid para hacerlo bien, Rafa Nadal es sin duda mi gran rival en este torneo y en la temporada de tierra batida», subrayó Novak Djokovic en comparecencia ante los medios en la Caja Mágica.
Djokovic (derrotado en el Masters de Montecarlo por el checo Jiri Vesely) no gana un partido en pista de tierra desde que venció a Andy Murray en la semifinal de Roland Garros de 2015, en París. «Pero estoy de vuelta en Madrid, he tenido tiempo de descanso y días libres junto a mi familia, algo que necesitaba, y vengo dispuesto a dar lo mejor de mí. Quizá he jugado demasiados partidos al principio de temporada. No vine a Madrid en 2014 por una lesión (en la muñeca) y en 2015… porque tomé esa decisión junto a mi equipo», avisa el incontestable número uno del mundo: que se entrenó con Andy Murray en una abarrotada Pista 3 en la Caja Mágica, y bajo la dirección del técnico eslovaco Marian Vajda.
«Tengo muchas expectativas sobre mí, pero ya sé lo que es ganar el título aquí en Madrid, lo hice en 2011, y esa victoria es una razón para pensar que puedo volver a hacerlo bien de nuevo: ahora tengo más confianza sobre la tierra que en 2011 y soy más fuerte, física y mentalmente, así que espero poder disputar muchos partidos durante esta semana. Eso sería una buena señal», acabó Novak Djokovic.