Trabajadores dominicanos califican de "pésimas" las condiciones laborales

SANTO DOMINGO. Como cada año, en diversas partes del mundo se celebra en el primer día de mayo el Día Internacional del Trabajo en honor a los líderes sindicales de Chicago, Estados Unidos, que fueron ejecutados en 1887 en medio de numerosas protestas en demanda de reivindicaciones, principalmente la fijación de la jornada laboral en ocho horas diarias.

En República Dominicana desde hace varios los gremios de trabajadores han mantenido una larga pugna con el sector empresarial, que ha tratado de impulsar una reforma al Código Laboral que los representantes de los sindicatos han advertido iría en contra de la clase obrera.

En la víspera de la celebración del Día Internacional del Trabajo, fecha instituida a partir del Congreso de París de la Segunda celebrada en 1899, un equipo de Diario Libre realizó un sondeo al azar en el que fueron consultados varios trabajadores acerca de ¿cómo evalúan las condiciones laborales en República Dominicana? A lo que varios coincidieron en describir como “pésimas”.

Fuente