¿Recuerdan su primer trabajo? ¿Esa primera experiencia que los introdujo en el mercado laboral y que los encaminó a la independencia?
Ya lo dice el dicho: el trabajo dignifica. Y aunque algunos jóvenes cuentan con una mano amiga que le abre las puertas, a otros les cuesta un poco más de esfuerzo y sacrificio entrar a la nómina de una empresa. Casi siempre se inicia la vida de empleado durante el verano, durante las vacaciones colegiales u ocurre en paralelo con la vida universitaria. Lo cierto es que esa etapa del individuo es el inicio de un desarrollo personal y profesional inolvidable para todos. ¿Cómo fue tu primer empleo?
Kirsis Díaz, periodista
Desde los 14 años Kirsis sentía la necesidad de trabajar, aunque no era una necesidad, pero a esa edad no es posible emplearse en una empresa. Una amiga le comentó sobre una compañía de animación de cumpleaños temáticos, así que los contactó y la contrataron.
El trabajo era sencillo: consistía en disfrazarse de personajes infantiles y una vez en la fiesta debía crear juegos, bailes y concursos para los niños. El pago era por actividad y consistía en RD$300. “Lo tomaba como un entretenimiento luego de mis clases en el bachillerato”, dice. En este trabajo duró una corta temporada, porque luego encontró oportunidad para ingresar a un programa de televisión dirigido a niños. “Esa primera experiencia la recuerdo con mucho cariño”, expresa.