SAN JUAN DE LA MAGUANA. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), llegó esta tarde al distrito municipal de Carrera de Yeguas, perteneciente a Las Matas de Farfán, a bordo de un helicóptero procedente de la provincia Pedernales, para iniciar desde aquí un recorrido junto a simpatizantes que respaldan su propuesta política.
Abinader, quien llegó a Carreras de Yeguas próximo a las 2:30 de la tarde, de inmediato ingresó a una vivienda de dos niveles, que sobresalía entre las ranchetas de madera y zinc que predominan en la comunidad, para degustar allí de un almuerzo típico de chenchén con chivo guisado.
Durante el almuerzo, el candidato opositor estuvo acompañado por aspirantes a cargos congresuales y municipales de la alianza entre PRM y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
En las afueras del lugar se aglomeraron decenas de militantes del PRM con banderas y pancartas en mano, en los que promovían al aspirante presidencial.
Tras el almuerzo y bajo un fuerte aguacero, Abinader salió a la caravana en el interior de la yipeta en que se transporta durante los recorridos, ataviado por un abrigo impermeable.
El señor Luis Álvarez, de 94 años de edad, pidió que le acercaran al candidato presidencial del PRM, durante el recorrido por una de las calles de Las Matas de Farfán, para expresarle su apoyo.
El anciano, que perdió la visión y tiene dificultades para caminar, dijo que Abinader le exhortó a acudir a las urnas junto a sus familiares el próximo 15 de mayo, a lo que respondió “claro que sí”.