Rafael Nadal ha recibido la confirmación oficial de que será el abanderado en Río de Janeiro mientras entrenaba en Manacor con Andy Murray, con el que prepara estos días los próximos torneos aprovechando que el escocés está en Mallorca entrenando.
Tras conocer la noticia, el tío y entrenador de Rafael, Toni Nadal, se ha mostrado satisfecho por el nombramiento en el programa SER Deportivos Baleares: “Estamos agradecidos al detalle del Comité Olímpico Español, a las federaciones y estamos contentos de que Rafael sea el abanderado. Es un reconocimiento a sus años de deportista de nivel”, ha afirmado Toni, que apunta que “Rafael ha hecho méritos para llevar la bandera”.
A su vez, Toni Nadal reconocido la desilusión que provocó en el tenista el hecho de no llevar la bandera en Londres 2012 por la lesión que le impidió competir: “Ser el abanderado en el principal evento deportivo que hay te hace ilusión y si no puedes llevarlo a término, es normal que te sientas desilusionado”.
Toni ha relatado, además, que su sobrino se entrenó con Murray y afirmó que, en ese momento, su preocupación era «que a Rafael le entrara la pelota en el entreno». Toni destacó que la presencia de los dos tenistas juntos ha provocado un gran revuelo en Manacor: “Murray ha desatado mucha expectación y muchos chicos han dejado el colegio para venir a ver entrenar a Andy Murray. A mí, que estoy dentro del tenis, me satisface ver a un número uno con Andy Murray por aquí».
Sobre la petición de Rafael Nadal a la Federación Internacional de Tenis de que haga públicos sus datos antidopaje, Toni Nadal aseguró: “He leído la carta porque no estaba enterado del tema, pero sería mucho más fácil que fueran públicos los controles de todos los deportistas, de cualquiera, deberían ser públicos para que la gente sepa los controles que pasan. No hay razón por la cual los controles no sean públicos».