Borrón y cuenta nueva para "Miggy"


Después de fallar trece turnos en fila, Miguel Cabrera se reencontró con su verdadero swing

Miguel Cabrera acumula un comienzo de temporada inusualmente lento. El lunes amaneció con .206 de promedio de bateo, un cuadrangular y venía de un día raro, tras estar fuera de la alineación, supuestamente, para bajarle la presión en el plato; sin embargo, en la jornada del lunes dio destellos de su recuperación con el bate.
El criollo no se había encontrado con él mismo durante la mayor parte de las primeras semanas de la temporada, a pesar de estar saludable y cumplir a plenitud con los ejercicios de agilidad que no había podido hacer en el pasado por las limitaciones físicas.
Noche perfecta. Cabrera puso fin a una mala racha de 13-0 y sumó 48 puntos en su average al final del día con dos bambinazos, cuatro remolcadas y dos anotadas, para guiar a los Tigres de Detroit  por 7-3 sobre Atléticos de Oakland
El primer jonrón fue solitario de 347 pies y el segundo de tres carreras, a 354 de distancia, ambos por el jardín derecho y ante Kendall Graveman.“No recuerdo si él dijo que estaba bateando como yo o que necesitaba uno de mis bates”, bromeó el piloto Brad Ausmus a MLB.com, quien, como pelotero, promedió .251 de AVG de por vida. “Le dije que tengo uno en el clubhouse, así que cogí un bate para él. Él lo utilizó para una ronda de BP”.
A los batazos del maracayero le ha faltado potencia. El criollo ha estado tratando con problemas de salud de manera intermitente durante los últimos años y retomar su ritmo no es tan simple; no obstante, un día de descanso y cambiar el enfoque puede haber sido suficiente para poner de nuevo en marcha la maquinaria.
Por 34ª vez en su carrera Miggy liga dos cuadrangulares en un encuentro, 25 veces como miembro de los Tigres (empatado en el cuarto puesto en la lista histórica de la franquicia con Norm Cash); además, registra al menos un juego multijonrón en cada una de sus 14 temporadas como grandeliga, solo superado por Willie McCovey (17 consecutivas) y Dave Kingman (16).
En total, el maracayero se fue de 4-4 y es la 40ª vez en su carrera que consigue al menos cuatro imparables, igualando al inmortal Luis Aparicio como los únicos criollos en alcanzar el registro. Ambos nativos se ubican en el puesto 42 en la historia de las mayores, en una lista que encabeza Pete Rose con 73 oportunidades.

Fuente