Tejada afirma conjunto de obras viales del gobierno impulsa desarrollo nacional

Destaca importancia construcción tramo carretero Rancho Arriba  Juan Adrian Piedra Blanca

TEODORO TEJADA

 SANTIAGO.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, destacó la importancia de la construcción del tramo carretero Rancho Arriba  Juan Adrian – Piedra Blanca, que comunica las provincias Monseñor Nouel, con el Cibao Central y  el Nordeste, lo que confirma el interés del gobierno de continuar las obras, que benefician al país.

Asimismo, el ingeniero Tejada,  consideró que la carretera Cruce de Ocoa – San José–Sabana Larga–Rancho Arriba–Juan Adrian – Piedra Blanca, es la vía más  idónea para entrelazar estas dos importantes zonas, el Cibao y el Sur.

Dijo que las obras contribuirán a dar una  mayor facilidad a los productores de esas zonas para transportar sus producciones sin dificultad, aumentando su rentabilidad, y por consíguete tener mayor producciones agrícolas, que contribuyen fehacientemente a la creación de empleo y a la disminución de la pobreza.

Igualmente, el ex presidente del CODIA, felicitó  al presidente Danilo Medina, por la terminación de esta importante vía de comunicación, al igual que al ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo.

Destacó, a su juicio el empeño  de Obras Públicas por la terminación de este proyecto vial en las que hubo importante rediseño en este trayecto para un mejor funcionamiento, entre esta en los dos elevados en Piedra Banca, que agilizan el transito, lo que permite ahorro de tiempo y combustibles, así como un mejor desplazamiento vehicular.

También, saludó,  que la  obra llevará  el nombre del fenecido Periodista Blas Olivo, creador de la Fundación para el Desarrollo de Rancho Arriba, cuyo principal objetivo era la construcción de esa vía.  Esta fue una obra muy demandada por muchos años por los sus munícipes.

Asimismo, pidió al presidente Medina la continuación del tramo, Rancho Arriba–Sabana Larga, ya que con este trayecto se concluiría con la carretera en un 100 %,  en razón de que los demás tramos están concluidos.

Al mismo tiempo pedimos, la reconstrucción de la carretera Sabana Larga–Constanza, con esta se comunicarían las provincias de San José de Ocoa- La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago De Los Caballeros, Hermanas Mirabal, Duarte y Puerto Plata, lo que se completaría este importante circuito de carretera de montaña que uniría eficazmente el norte con el Sur.