Senador Francis Vargas niega autorizara invadir Loma Isabel de Torres en PP

francis vargasPuerto Plata: La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se desligó de las invasiones de supuestos militantes de esta organización oficialista en el parque natural Loma Isabel de Torres, en las últimas semanas.

Los presidentes del Comité Provincial y Municipal, Francis Vargas y Alfonso Crisóstomo, dijeron por separado que esta entidad condena este crimen que contra la madre naturaleza han llevado esta persona “que no son peledeístas”, y que desconocen que la loma Isabel de Torres constituye un pulmón natural de esta provincia.

Vargas negó que haya dado consentimiento para que ninguna persona ocupe de manera ilegal terrenos propiedad del Estado y recordó que se ha caracterizado por ser respetuoso de las leyes y la propiedad privada.

Dijo que cuando ocupó la fiscalía de Puerto Plata y en cada una de las posiciones desempeñadas, lo ha caracterizado el respeto irrestricto al medio ambiente.

El legislador dijo que hace unos días realizó un mano a mano en el sector de San Marcos, lo que aprovecharon algunas personas para plantearle el tema de la loma Isabel de Torres, limitándose a decirles que consultaría con el Ministerio de Medio Ambiente sobre la situación de esos terrenos, pero que en ningún momento ha autorizado o apoyado la ocupación.

“Como legislador estamos en el deber de escuchar cualquier requerimiento de la población, de ser respetuoso de las leyes, las instancias que regulan la propiedad privada y las áreas protegidas”, expresó.

Reiteró que nunca ha propiciado la ocupación ilegal de terrenos en ningún punto, aunque está consciente de que muchas familias no tienen un techo donde guarecerse, pero que la solución debe hacerse legal, en los lugares que el Estado determine y bajo la supervisión de las instituciones reguladoras.

En tanto, Crisóstomo dijo que esos grupos han utilizado inconsultos el nombre del senador para cercar solares para construir viviendas en la falda y el corazón del parque que sirve de soporte a los dos funiculares que desde la base del teleférico transportan pasajeros a la loma.