Fueron unos minutos interminables. Verle ahí, empotrado con el Toro Rosso bajo las protecciones y sin escuchar comunicación alguna. Pero dos pulgares arriba nos tranquilizaron, primero el de Borja Ortiz, su manager, y luego el suyo propio una vez que el equipo de rescate le sacó de su asiento demasiado tiempo después. Carlos Sainz acababa de tener el mayor accidente de su carrera. Eran los Libres 3 del GP de Rusia, un problema en los frenos le hizo perder el control del STR10 y se fue directo contra el muro de la curva 13 antes de chocar con el de la 12.
Una imagen que aún hace brotar sudor frío, pero que el madrileño dejó atrás con una muestra de compromiso y pundonor intachable al correr al día siguiente y tener una actuación magnífica que no se vio recompensada (abandonó cuando iba séptimo). Este fin de semana, Sainz se rencuentra con el circuito de Sochi con el susto de su vida bien presente, pero dispuesto a puntuar y hacer otro buen papel con su coche italiano: «La carrera del año pasado fue muy emocionante, así que espero que sea otra así y sea capaz de continuar puntuando».
Así analiza el trazado ruso en el comunicado de su equipo: «Al inicio de la vuelta hay muchos rebufos, por lo que es posible llegar a la curva 2 con cuatro coches en paralelo… Una cosa que no me gusta, sobre todo en esta curva, son las anchas escapatorias de asfalto porque muchos coches se la saltan. La curva 3 es una curva muy bonita, tan larga que tienes que mantenerte en marchas elevadas y alcanzas alta Fuerza G lateral. La curva 4 es un buen punto de adelantamiento».
«Después hay cuatro curvas seguidas de 90 grados exactamente iguales antes de llegar a la recta de atrás. La curva 13 es otro buen lugar para adelantar, pero lo que esta parte del circuito me trae a la mente es mi terrible accidente del año pasado, yo diría que el mayor de mi carrera hasta ahora. La parte final del circuito consta de otras cuatro curvas de 90 grados. Los muros están bastante cerca, lo que lo hace un poco más difícil», concluye Carlos. Como cada pista del Mundial, se la sabe de memoria, pero esta jamás la olvidará…