Lauda lidera las quinielas para suceder a Ecclestone en la F1

Es hora de reunirse. Y quienes se sientan a la mesa son las cabezas pensantes de la F1. Porque antes del GP de Rusia en Sochi, el Grupo de Estrategia se reúne al sur de Londres. Y, junto con la nueva reglamentación para 2017, hay un asunto que sobrevuela: la sucesión de Bernie Ecclestone al frente de la F1. ¿Nombres? Desde Auto Bild se dan tres: Alex Wurz, David Coulthard y Niki Lauda.

No sabemos qué cara habrá puesto Ecclestone al conocer esos rumores, seguramente sólo habrá pensado en lo que tiene que hacer cinco minutos después. Lo cierto es que las principales escuderías no están de acuerdo con las medidas de Bernie y pretenden dar un giro al campeonato. «Tenemos una importante semana por delante para el deporte. Después de tres fines de semana de grandes premios en 2016, hemos visto el rendimiento de los equipos converge para conseguir grandes carreras. Si tenemos la fuerza como grupo para darnos cuenta de ello y mantenemos un sistema que está funcionando, seguiremos disfrutando», afirmaba Toto Wolff, jefe de Mercedes, en la nota de prensa de Mercedes, en alusión a los cambios que pueden llegar con vistas a 2017.

Otros equipos opinan lo contrario, pretenden renovar el reglamento, como Red Bull, mientras que algunos pilotos ya han dicho que todo debe llegar por consenso. «¿Es realmente una democracia si el veto de una persona puede arruinarlo todo?», se preguntaba Nico Rosberg en una entrevista en Welt am Sonntag. Por su parte, en Auto Bild se apunta a que Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, estaría detrás de esa iniciativa de cambio al frente de la F1. Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA), Coulthard y Lauda lideran las quinielas.

Fuente