SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que en estos días circulan rumores en contra de la solidez de su candidatura, “todos falsos dirigidos a crear desaliento y dispersión, no sólo en nuestras filas partidarias, sino también entre grandes núcleos de votantes” para hacerlos sentir derrotados, y que bajen la guardia frente a la ofensiva de mentiras de la reelección.
El candidato opositor consideró que se trata de un poder hegemónico que pretende controlar los espacios de libre expresión, amparándose en el dolo y la corrupción como nunca antes se había conocido en nuestro país, “pero también es una muestra de desesperación y debilidad política de nuestro adversario”.
Abinader dijo que el país está en una encrucijada: “democracia o dictadura”, y que en las elecciones del 15 de mayo, el país se juega su destino.
Al dirigir anoche un mensaje al país , agregó que en estos comicios, “permanecemos en este estado de inequidad social, de indefensión ciudadana, de mentiras, descomposición y corrupción del Estado, o con la fuerza de tu voto cambiamos esta oscura realidad de injusticias y atropellos, y avanzamos en unidad para cambiar el rumbo de nuestro país”.
Dijo que los ciudadanos honestos reclaman soluciones y respuestas a problemas como la inseguridad, el alto costo de la vida, la corrupción, el desempleo, la falta de medicinas en los hospitales y el endeudamiento desenfrenado.
“Estos son los temas para los cuales el candidato reeleccionista no tiene respuestas y no quiere debatir con el pueblo, y es el motivo por el cual durante toda la campaña él ha estado ausente del debate de ideas”, aseveró.