NUEVA YORK.El cónsul general dominicano Eduardo Selman, pidió a sus compatriotas radicados en los Estados Unidos solidarizarse con las cientos de víctimas afectadas por el terremoto que azotó ciudades en Ecuador la semana pasada.
Selman, dijo que los hermanos ecuatorianos están viviendo una situación de crisis de alto nivel a consecuencia del sismo y exhortó a los dominicanos y dominicanas, aportar económicamente, con la ayuda que califique para ser donada.
El cónsul dominicano envió cartas de solidaridad a Linda Machuca Moscoso, cónsul general de Ecuador en Nueva York, y a Jorge López Amaya, quien desempeña las mismas funciones en el consulado de esa nación andina en New Jersey y Pennsylvania.
Puntualiza que “ante esa lamentable tragedia, es preciso manifestarle nuestra disposición de colaborar con los ecuatorianos, a fin de poder hacer llegar al auxilio a los afectados en estos momentos de dolor”.
Al reiterarles sus sentimientos de condolencias y solidaridad a sus colegas Linda Machuca Moscoso y Jorge López Amaya, el cónsul Selman aprovechó para saludarles con la más alta consideración y estima de su gobierno, encabezado por su presidente, licenciado Danilo Medina y del pueblo dominicano.
El cónsul Selman dio a conocer a la comunidad dominicana los artículos más perentorios para ser donados a sus hermanos ecuatorianos damnificados, a través de sus consulados, entre ellos frazadas/cobijas, carpas, colchones, enlatados (alimentos no caducables), leche en polvo o tetrapack, bebidas en tetrapack y elementos de higiene (pasta dental, jabón de baño, etc.).
También, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables, alimento para bebe: leche de fórmula y papillas, suero oral, jeringuillas, equipos de venoclisis, gasas, algodón, vendas, guantes, alcohol, repelentes, protector solar, radios a pilas, linternas, velas, y mosquiteros.
Además, platos, cubiertos y vasos plásticos (no desechables), toallas, pilas, cinta de embalaje y fundas de basura tamaño industrial.
En los centros de acopio no se aceptará ropa, zapatos, medicina ni dinero, conforme lo informado por los cónsules ecuatorianos a sus colegas latinoamericanos.
Solicitó a los dominicanos a mostrar una vez más la solidaridad de su país en momentos de tragedias de otras naciones, llevando sus donaciones a los centros de acopio que tienen los consulados ecuatorianos en Nueva York, New Jersey y Pennsylvania, y para más información pueden visitar la página web sitio www.contigoecuador.ec y otros medios oficiales del país afectado por el telúrico.