SANTO DOMINGO. La jueza de la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Iliana Gabriela Pérez García, reconoció como buenas y válidas las elecciones celebradas en enero por el Instituto de Almirantes y Generales de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR), en las que se eligió una nueva directiva encabezada por el mayor general paracaidista ® de la Fuerza Aérea de República Dominicana Luis Antonio Luna Paulino.
El tribunal impuso un astriente de RD$500 por cada día de retardo en el cumplimiento de esta decisión, a vencimiento del plazo de 15 días, a partir del 13 de abril, fecha de la referida sentencia.
El IGAFAR celebró sus elecciones el 30 de enero pasado durante una asamblea en la que participaron ocho planchas y en la que Luna Paulino resultó ganador.
La directiva saliente, encabezada por el mayor general paracaidista ® de la FARD, Rafael Betances Nivar, luego de esos comicios, elevó una oposición ante el Tribunal Superior Electoral.
Tras ponderar la solicitud de Betances Nivar, el Tribunal Superior Electoral, con una votación de cuatro a favor y uno en contra, declinó el expediente a la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, cuya jueza Pérez García, evacuó la sentencia que favorece a Luna Paulino y a quienes le acompañan en la nueva directiva del IGAFAR.