Nicolás Almagro venció hoy al portugués Frederico Ferreira Silva y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estoril, donde se enfrentará al luso Joao Sousa.
El murciano se impuso al tenista luso en dos sets (3-6 y 2-6) en un partido que duró apenas una hora y diez minutos.
También se clasificó para la segunda ronda el argentino Leonardo Mayer tras superar al portugués Pedro Sousa igualmente en dos mangas (6-1 y 6-4).
Mayer se enfrentará en la próxima ronda al vencedor del enfrentamiento entre el italiano Paolo Lorenzi y el sueco Elias Ymer, que todavía no se ha disputado.
En los otros partidos de hoy, lograron pasar a segunda ronda el francés Stephane Robert -tras vencer al italiano Thomas Fabiano por 2-6 y 2-6- y el croata Borna Coric -que se impuso al italiano Andrea Arnabold por 6-4 y 6-1-.
Todavía faltan por disputarse siete partidos de la primera ronda, dos de ellos entre españoles: el enfrentamiento entre Fernando Verdasco y Pablo Carreño Busta y el que disputarán Daniel Muñoz de la Nava e Iñigo Cervantes.
Otros dos españoles jugarán igualmente la primera ronda, Guillermo García-López -contra el alemán Michael Berrer – y Daniel Gimeno Traver -contra el británico Kyle Edmund.
Abierto de Estambul
Los españoles Albert Ramos, octavo cabeza de serie, y Roberto Carballés se clasificaron este lunes para los octavos de final del Abierto de Estambul, que se juega sobre tierra y está dotado con 426.530 euros en premios.
Ramos, 57 de la ATP, derrotó al francés Adrian Mannarino en la primera ronda por 7-5 y 6-1, mientras que Carballés se deshizo del turco Marsel Ilhan por 6-2 y 6-4 en sólo una hora.