Rafa Nadal anunció mediante un comunicado que ha presentado hoy en París una querella por difamación contra la exministra francesa Roselyne Bachelot, que le acusó de tapar un positivo por dopaje en 2012 alegando una lesión.
El tenista español lo ha hecho en un tribunal de París, por medio del abogado Patrick Maisonneuve.
«Con esta actuación pretendo no sólo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera.También deseo evitar conductas en cuanto a que, cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune», afirma Nadal, que se ha decantado por la vía penal y no civil.
El campeón de 14 grandes, de ganar la querella y ser indemnizado, anuncia que donará el importe íntegro de la misma «a una ONG o Fundación en Francia». También solicita «respeto por el proceso jurídico iniciado». Y quiso dejar constancia de su «máxima confianza» hacia la Justicia francesa. También advierte que no realizará más declaraciones al respecto.