La checa Petra Kvitova sube una posición en el ránking mundial de la WTA y pasa a ocupar la sexta plaza, mientras que la estadounidense Serena Williams con 8625 puntos continúa como líder indiscutible.
La tenista checa consigue el sexto puesto después de su buena actuación en el torneo de Sttutgart (Alemania) donde venció a la número cuatro del mundo, la española Garbiñe Muguruza, y logró clasificarse para cuartos de final.
Pese a ser eliminada en semifinales por la alemana Angelique Kerber, Kvitova consiguió sumar puntos, lo que le permitió alcanzar la cifra total de 4.530.
Por su parte, la rumana Simona Halep baja a la séptima posición tras su derrota frente a la número 71 del mundo, Laura Siegemund, en cuartos de final de ese mismo torneo.
Halep, que partía como cuarta cabeza de serie, fue eliminada después de perder por 6-1 y 6-2, por lo que ahora tiene un total de 3.660 puntos.
Muguruza se mantiene en el cuarto puesto con 4.831 puntos y con una ventaja de 346 puntos respecto a la bielorrusa Victoria Azarenka, que es quinta.