SANTO DOMINGO ESTE. El encargado del Departamento de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Roberto Santos Méndez, informó esta mañana que en las labores de inspección del área donde se precipitó al mar un autobús, los buzos hicieron tres inmersiones anoche y hoy hicieron una cuarta, con lo que descartan que haya víctimas en las aguas.
Indicó que entre las dificultades presentadas durante las labores de rescate estuvo como principal factor que la ocurrencia del accidente fue en la noche de ayer.
Dijo que son frecuentes los accidentes en el tramo del kilómetro 11 de la autopista Las Américas y está el agravante de la falta de un muro de contención para evitar que los vehículos involucrados se precipiten al mar.
Estimó que el reciente accidente es el segundo caso en el que un vehículo cae al Mar Caribe en la zona en menos de seis años.
A causa del suceso, que involucró a otro vehículo, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reportó que una persona murió y otras ocho resultaron heridas.
De acuerdo con versiones preliminares, el autobús se habría deslizado por la autopista Las Américas, impactó a un carro color gris, marca Mazda, y tras el choque se dirigió hacia el arrecife y derribó una mata. Durante el transcurso, quienes iban a bordo se pudieron lanzar de la guagua y evitar la caída al mar.