Button: "Vamos por el buen camino, pero necesitamos más"

No es fácil, casi tan complicado como conseguir el equilibrio en un coche de Fórmula 1, me refiero a eso de mostrar esperanza, pero hablar acorde a la realidad. Y eso intenta Jenson Button.Las últimas carreras han sido un poco como lanzar un dado para nosotros y todavía no hemos conseguido un fin de semana perfecto. Hemos tenido resultados alentadores los viernes y sábados pero nos ha costado mantener el ritmo durante una carrera larga”, señala el campeón del mundo de 2009 y deja ver las carencias de su coche en esas palabras, pero también lo bueno que tiene hasta ahora.

Y ahora vienen las esperanzas. “El coche da buenas sensaciones y, sin lugar a dudas, vamos por buen camino, pero tenemos que seguir empujando y trabajando duro para conseguir más evoluciones y potencia para que podamos progresar más”, explica.

Después de un circuito difícil llega otro que debe ser mejor para el McLaren Honda: “Sabíamos que China iba a ser un circuito complicado para nosotros en una distancia de carrera, y nos costó conseguir un buen ritmo con nuestros neumáticos hacia el final. Esperamos que Sochi sea más fácil desde el punto de vista de la gestión de los neumáticos; estamos añadiendo piezas nuevas al coche de forma constante y vimos una mejor fiabilidad en la última carrera”.

Button quiere más, pero necesita que esté todo perfecto para estar delante. Lo dice claro: “Es fácil decir que nos hemos merecido más en las primeras tres carreras pero debemos estar acertados en todos los aspectos a lo largo de los tres días para tener la oportunidad de puntuar”. Como mínimo…

Fuente